Uno de los puntos aprobados en la junta de gobierno de hoy, han sido las obras de urbanización de los exteriores del supermercado CONSUM situado junto a la N-340, en la entrada a Totana desde Lorca.
Al igual que ocurrió en el supermercado Macfour, la propiedad ejecutará, a instancias del ayuntamiento, una acera y mejoras en el aparcamiento, que además de mejorar la estética que nos ofrecen los puntos de entrada a Totana, eliminará el caos en la movilidad que existe en este punto.
¿En qué consistirán estas obras?
-Se reorganizarán al completo los aparcamientos del supermercado estableciendo un recinto más ancho de aparcamiento en batería.
-Se ejecutará una acera para el tránsito peatonal de más de 2 metros de anchura, que integrará el monolito de bienvenida a Totana y reubicará los contenedores sin que tapen su visibilidad.
-Se reasfaltará la zona de salida de la calle del supermercado hacia la carretera.
-Se ejecutará un tercer carril para facilitar la salida desde la carretera al supermercado sin interrumpir el tráfico.
-Se ejecutará un paso de peatones que cruzará la carretera para conectar ambos lados.
Todas estas obras no supondrán coste alguno a las arcas municipales, estando financiadas al 100% por CONSUM.
En los últimos meses se han ido dando pasos para mejorar la movilidad y la accesibilidad de esta zona con las obras ejecutadas por otro supermercado al otro lado. Estas obras, complementarán una labor de reordenación del tráfico y revalorización de la zona que se está trabajando desde el equipo de gobierno en este último año.
Seguimos dando pasos en positivo.